Mónica Ayos Oficial

BIOGRAFÍA​

Comenzó su carrera bailando tango con su padre. Fue a los 10 años, en un concierto en la ciudad uruguaya de Montevideo. Acompañados por la Orquesta del Maestro Osvaldo Pugliese, Víctor y su hija conmovieron con La yumba.

A los 12 años caminó sus primeros pasos como actriz en Las 24 horas, el ciclo de unitarios de la notable Luisa Vehil, donde realizó pequeñas participaciones. También hizo lo propio en la ficción de Narciso Ibáñez Menta “El Pulpo Negro”.

Ya madre, entre seminarios y trabajos varios, por ejemplo recepcionista de media jornada, pudo mantener a su hijo hasta que luego de interminables castings y audiciones la convocaron para integrar elencos de diferentes comedias televisivas como La Familia Benvenuto, Mi cuñado, y Naranja y Media.

El cambio radical se produjo cuando le dejó paso a su faceta más sexy y requerida. Fue entonces que aceptó un personaje en un programa en la medianoche de Canal 9. Mónica capitalizó su momento y sus estudios de canto y de baile. Al poco tiempo perfiló su sólida etapa como Primera Vedette junto a Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti, Tristán y Jorge Corona, entre otros popes del género.

En 1999 Andrea Stivel la convocó para Chabonas, un programa de humor que propuso reírse del cliché de las mujeres y las actrices convencionales, en Canal América. Mónica compartió la experiencia con Lidia Catalano, Mariana Brisky, Florencia Peña y Jorgelina Aruzzi. Su perfomance fue auspiciosa y sorprendió a la crítica, que comenzó a notar que Mónica Ayos también podía desenvolverse muy bien en la Comedia.

El cambio estaba en marcha. La actriz inició un recorrido paulatino y laborioso pero definitivo hacia su pasión y su convicción de crecer.

La familia de Mónica está conformada por el actor Diego Olivera, con quien está casada desde noviembre de 2002, Victoria, hija de ambos nacida en 2004, y Federico, su hijo de 22 años.